Presidente del COM confía en que Longoria participe en Centroamericanos.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confió en que Paola Longoria participará en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. La mejor racquetbolista del mundo podría ser sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) al no notificarle su calendario de actividades y por omisión de controles en tres ocasiones.

“Tiene que oírse a Paola, esto no es definitivo. Tampoco ella incurrió en ingerir alguna sustancia prohibida, ha sido una falta de comunicación, tal vez; pero tenemos que oírla.

“Ella es la que tendrá que argumentar y esperamos que esto suceda porque para nosotros representa medalla de oro en estos Juegos. Y no solamente eso, sería muy triste por la carrera tan importante que Paola ha hecho toda su vida y todos los campeonatos que ha conquistado”, mencionó Padilla Becerra.

Si bien la resolución llegará en las próximas semanas, el titular del COM aseguró que aún no han pensado en reemplazarla para la justa regional, que se disputará del 19 de julio al 3 de agosto.

“No hemos pensado en eso porque tenemos la seguridad, no sólo la esperanza, de que Paola va a poder brillar en los Juegos Centroamericanos.

“Estamos trabajando muy de la mano con el Licenciado (Alfredo) Castillo y su servidor para que esto llegue a buen término”, explicó Padilla, quien enfatizó que sólo han orientado a la deportista pues no la pueden ayudar de otra manera.

CONADE NO PAGARÁ ABOGADO

Sobre la posible sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, la Conade no le pagará el abogado, aseguró Alfredo Castillo. “No es un tema que se contemple como recursos públicos federales. Se tiene el apoyo de la coordinación jurídica de Conade, pero pagar honorarios en este caso, bueno, se tendría que llevar a la junta directiva”, expuso el titular de la Conade.

“No quisiera adelantarme ahorita a este tema. Están trabajando las diversas áreas, la Jefatura de Misión también tiene una responsabilidad y vamos a esperar los requerimientos que está haciendo WADA para dar una contestación puntual”, enfatizó.

El mandamás del deporte mexicano dijo que sería lamentable que Longoria, ganadora de 89 títulos en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), sea suspendida pues es una candidata fuerte para subir a lo más alto del podio en la justa regional.

“Se podría llegar a sumar, si se llegara a confirmar (la sanción) con las otras 12 medallas de las pruebas canceladas. No es como quisiéramos empezar pero también hay que dejarlo muy claro, se ha hecho la preparación como se tiene que hacer.

Castillo aseguró que harán todo lo que esté en sus manos para salvaguardar los derechos de la deportista.

 

Comentarios

Notas Relacionadas