Hoy elegimos presidente del país.

Infoecos/Colima

Hoy, domingo 1 de julio, se llevará a cabo la elección más importante de la democracia moderna en México, ya que se elegirá presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como mil 596 presidencias municipales, 16 alcaldías de la Ciudad de México, mil 237 concejales, mil 664 sindicaturas, 12 mil 13 regidurías y 19 regidores étnicos. En cuanto a juntas municipales, se elegirán 24 presidencias, 24 síndicos y 96 regidurías.

En el caso de Colima, los colimenses tendremos la responsabilidad de elegir a dos senadores de manera directa y uno por principio de primera minoría, dos diputaciones federales, 16 diputaciones locales por elección directa y nueve plurinominales, diez ayuntamientos, diez síndicos y sus respectivos cabildos.

Las autoridades a nivel federal y estatal, así como la Junta Local del INE y los consejeros del IEE, han declarado que la seguridad estará garantizada en la elección y que está todo listo para que los colimenses podamos salir a votar libremente.

 

Comentarios

Notas Relacionadas