Invitan a curso de verano para niños, en el Museo Fernando del Paso.

Infoecos/Colima

Todavía hay cupo para el curso de verano del Museo Fernando del Paso de la Universidad de Colima, que lleva por nombre “Ven, diviértete, aprende y conoce nuestro museo”, y se llevará a cabo del 9 al 20 julio, de 9:30 a 13:30 horas.

El curso está dirigido a niños de seis a 13 años, quienes tendrán la oportunidad de aprender de pintura, modelado de barro, papiroflexia, y a realizar máscaras y grabados.

En entrevista, Sandra Uribe Alvarado, la instructora del curso y artista visual, señaló que esta actividad tiene como propósito que los niños tengan la oportunidad de realizar actividades relacionadas con las artes, que se diviertan haciendo estas tareas y puedan jugar con materiales de las artes plásticas.

Asimismo, dijo que una de las ventajas del curso es que los niños harán nuevos amigos, “y eso también les ayuda a relajarse y olvidarse un poquito de la escuela”.

Aunque el curso es para niños de seis a 13 años, “puede haber excepciones si el niño tiene menos años y ya es independiente, no depende de un adulto para ir al baño o para manejar materiales de trabajo; si es así, entonces lo pueden inscribir”, precisó.

Sandra Uribe informó que el costo del curso es de mil pesos por las dos semanas, y que incluye el material de trabajo; no obstante, si alguna persona no puede pagar el total del costo, es posible pagar la mitad a la hora de la inscripción y la otra al inicio del curso.

“Lo único que les pedimos a los papás interesados es que lleven a sus hijos con ropa de trabajo cómoda, que puedan manchar los niños y no se sientan preocupados, y que los manden con un lonche”, abundó.

Por último, dijo que al final del curso se expondrán en el Museo Fernando del Paso todos los trabajos que hayan realizado los niños. Para registrarse o pedir mayores informes, pueden preguntar en las oficinas de este museo, ubicado en la calle 27 de Septiembre #119, colonia Centro, de 10:00 a 15:00 horas, o llamar al 3123200986.

 

Comentarios

Notas Relacionadas