Bélgica le roba el triunfo a Japón

El segundo partido de este día, en el que se enfrentaron las selecciones de Bélgica y Japón, fue un digno encuentro de cuartos de final en donde ambas escuadras se jugaron todo en la cancha para darnos un marcador 3-2 a favor de la selección belga.

Desde los primeros minutos, los japoneses tuvieron mayor posesión del balón, la defensa belga se encargaba rechazar los balones de la delantera nipona. Luego de 20 minutos, el partido, que se llevaba a cabo en el Rostov Arena, se encontraba con pocas emociones.

Ya para la media hora de encuentro, los belgas dominaban el partido, sin embargo, no habían podido definir ninguna jugada peligrosa hasta el momento. El partido finaliza su primera mitad con disparos a portería errados por parte de la selección dominante, la belga.

La segunda parte inicia con dominio nipón quien al minuto 47 pudo concretar este dominio con un golazo, un tiro cruzado de Haraguchi que queda fuera del alcance del guardameta Courtois. Uno por cero gana Japón.

El contragolpe de Bélgica no se deja esperar, reanudan las jugadas con un fuerte cañonazo de Hazar que se estampa en el palo, el encuentro se comienza a calentar. Al 51 Japón amplía la ventaja, Takushi Inui le pega a la bola con la derecha de larga distancia, balón que se clava al fondo de las redes. 2-0 gana la escuadra asiática.

Bélgica, sin embargo, no baja su juego, anímicamente se mantuvo por lo que al minuto 69 consiguió el gol que los devolvía al terreno de juego. Un remate de Vertonghen se va al fondo de la red. Cuatro minutos más tarde, los belgas empatan el partido de la mano de Fellaini, quien remata un potente balón con la cabeza.

El árbitro agrega tres minutos más al encuentro que termina por definir Chadli, la escuadra europea utiliza los últimos segundos que le quedan al reloj para eliminar a la selección de Japón quienes se queda a nada del pase a cuartos de final.

Marisol Contreras

Comentarios

Notas Relacionadas