Confirma Rafa Márquez su retiro profesional.

Rusia

Con 45 minutos ante Brasil en los octavos de final de Rusia 2018, Rafael Márquez le dijo adiós al futbol de manera oficial, pero con la amargura de no alcanzar el quinto partido con el Tricolor.

Luego de retirarse como jugador del Atlas al término del Clausura 2018, el Káiser disputó este lunes su último encuentro como elemento de la Selección Mexicana, mismo en el que fue titular y portó el gafete de capitán.

“Me retiro del futbol”, dijo Márquez. El zaguero azteca ahora tendrá carrera como directivo, todo indica que en el Atlas, pero primero aprovechará para descansar al ponerle el 2 de julio del 2018 fin a una carrera de 22 años como jugador.

“Por ahora yo creo que disfrutar el tiempo libre, han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que mi futuro seguramente estará metido dentro del futbol”, agregó.

Márquez debutó en 1996 con el Atlas y un año después lo hizo con el Tri, jugando cinco Copas del Mundo en las que en todas fungió como capitán.

Además, con 39 años y 139 días logró la hazaña de ser el elemento más veterano en la cancha jugando un duelo de eliminación directa durante la Copa del Mundo, marca que mantiene el inglés, Stanley Matthew, con 39 años y 145 días en Suiza 1954.

“Sí, pero bueno, no era lo que más hubiera querido, hubiera querido avanzar más con el equipo, trascender más grupalmente que individualmente; no le tomo la misma importancia que quizá haber conseguido algo importante más grupal”, comentó.

Rafa no ocultó la tristeza por haberse ido del Tri sin lograr el quinto partido. “En ese sentido nos sentimos orgullosos de haberle jugado al tú por tú, teniendo oportunidades de gol, es un equipo que aspira al título, en ese sentido sí estoy orgulloso de lo que se mostró hoy, pero triste por el resultado”, mencionó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas