México reanudará actividad en septiembre.

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron este lunes, tras la eliminación del combinado azteca de la Copa del Mundo tras caer por 2-0 ante Brasil en octavos de final, que regresará a la actividad hasta septiembre para enfrentarse a la potencia sudamericana Uruguay, como parte de su gira anual por Estados Unidos.

Uruguay, actualmente en la decimocuarta posición de la Clasificación Mundial de la FIFA, cuenta con jugadores de talla mundial, incluyendo Luis Suárez, del FC Barcelona, y Edinson Cavani, de Paris Saint-Germain. La Celeste y México se han visto las caras en 20 ocasiones con un récord a favor de El Tricolor de ocho victorias, siete empates y cinco derrotas. Ambas Selecciones se enfrentaron por última vez en junio de 2016 en el University of Phoenix Stadium de Arizona, durante la fase de grupos de la Copa América Centenario en un partido donde México se impuso 3-1.

Con un futuro incierto en la dirección técnica del combinado nacional por la inminente salida de Juan Carlos Osorio, El Tri volverá al terreno de juego el próximo 7 de septiembre para enfrentar un duelo amistoso contra Uruguay en fecha FIFA, el cual tendrá sede en el Estadio NRG de Houston.

Posteriormente, México se medirá a Estados Unidos el día 11 del mismo mes en el Nissan Stadium de Nashville para completar la gira de la selección por territorio estadounidense.

Cabe señalar que para dichas fechas ya habrán iniciado las competencias alrededor del mundo.

 

Comentarios

Notas Relacionadas