Premian a alumnos de primaria Revolución por recolectar más plásticos y aluminio.

Infoecos/Armería

Como premio por el primer lugar en el concurso en el que reunieron más kilogramos de aluminio y plásticos, alumnos de la escuela primaria Revolución TM disfrutaron de un viaje el Centro Ecológico de Cuyutlán.

Así lo dio a conocer Héctor García Leyva, coordinador de Cultura del Ayuntamiento, quien agregó que esta actividad es parte de las continuas campañas que realizan para mejorar el medio ambiente y de alguna manera ir creando esta cultura en los niños.

En ese sentido, el funcionario agregó que de manera coordinada con una empresa productora de fibra y el Ayuntamiento, organizaron este concurso con los diferentes grupos de la primaria Revolución, y los ganadores fueron los alumnos del 6º B, quienes disfrutaron de los diversos atractivos que tiene el tortugario.

Dijo que los alumnos recibieron ese paseo de parte de la administración que preside Ernesto Márquez, como reconocimiento al esfuerzo que realizaron para sumarse a las actividades en pro del medio ambiente, “pues el objetivo es ir sembrando esa semilla del cuidado que se debe tener para ya no perjudicar más el medio ambiente”.

Añadió que ya en el tortugario, los niños, además de divertirse en las instalaciones, observaron los cuidados que tienen los biólogos en la conservación de especies en peligro de extinción, como cocodrilos, tortugas, iguanas y los mismos manglares.

 

Comentarios

Notas Relacionadas