Abatir la informalidad y generar nuevos empleos: Pérez Reyna.

Infoecos/Colima

De acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo, Vicente Pérez Reyna, el Gobierno del Estado con apoyo del Sistema Estatal de Empleo, dará continuidad a las acciones necesarias para disminuir la informalidad y contribuir a la generación de más empleos.

Una vez concluida la “veda electoral”, el funcionario refirió que de la población económicamente activa (367 mil personas aproximadamente), alrededor de la mitad opera en la informalidad.

Externó que aunque en este rubro Colima se encuentra por debajo de la media nacional, no se pueden cruzar los brazos y dejar de buscar transformar la situación para que cada vez sean más los trabajadores que puedan gozar de los beneficios de la seguridad social.

Bajo esta óptica, precisó que se redoblarán los esfuerzos y el trabajo para fortalecer los programas que impulsan la organización de ferias de empleo y otros eventos para contribuir a que los buscadores de empleo se puedan colocar.

Recalcó que para lo que resta del año, se podrían organizar entre 10 y 12 eventos de este tipo en los diferentes municipios, con el propósito de acercar a las personas a las empresas que tienen vacantes disponibles.

“Lo que queremos es seguir poniendo nuestro granito de arena para que la tasa de desempleo en nuestro estado sea cada vez menor, andamos en la cifra de 14 mil personas desocupadas”, precisó.

Vicente Pérez consideró que aunque este porcentaje de personas sin empleo refleja una baja en este rubro, es necesario que se generen fuentes de trabajo que ofrezcan todas las prestaciones que marca la ley.

“Para ello será muy importante trabajar de manera coordinada con el IMSS, la Delegación de la Secretaría del Trabajo y también el sector público y privado, para que al momento de contratar mano de obra lo hagan otorgando seguridad social”, puntualizó.

Recalcó que para que un trabajador salga del status de “informalidad” no solo debe tener garantizada su seguridad social, sino también debe contar con un contrato y recibir las prestaciones que marca la ley.

Comentarios

Notas Relacionadas