Morena podría impugnar los resultados en VdeA.

Infoecos/Colima

En las próximas horas se tomará la decisión de impugnar el proceso electoral para definir la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, ya que se registraron múltiples irregularidades, informó el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Sergio Jiménez Bojado.

Explicó que en algunas casillas no se respetó el concepto “voto efectivo” y por ello los funcionarios electorales dejaron de contabilizar votos válidos.

“Algunos funcionarios de casilla cometieron el error de determinar cómo nulos algunos votos en donde iban marcados dos o tres partidos políticos que formaban parte de la misma coalición, los cuales deberían haberse respetado”, indicó.

Aseguró que Morena tiene las actas en las cuales se asentaron dichas incidencias, situación por la que calculó que se abre la posibilidad de modificar el resultado de la elección en Villa de Álvarez.

Conforme a los datos de cierre del Programa de Resultados Preliminares, la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez la obtuvo Felipe Cruz Calvario, candidato de Movimiento Ciudadano, al sumar 18 mil 204 votos, contra 18 mil 45 votos de Perla Luz Vázquez Montes, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

 

Comentarios

Notas Relacionadas