Almeyda le hace un guiño al Tri.

El exentrenador del Guadalajara, Matías Almeyda, acaba de mostrar que está muy interesado en convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. El Pelado’ tenía todo arreglado para emprender al viaje a Qatar pero rechazó una oferta tras conocer la eliminación del Tri a manos de Brasil en la Copa del Mundo.

Almeyda tuvo charlas con la directiva del Al Rayyan, uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Qatar, habría alcanzado un acuerdo por algo más de 7 millones de euros anuales, sin embargo, el exjugador de River siempre estuvo pendiente del desempeño de la escuadra de Juan Carlos Osorio y aunque él nunca lo ha declarado abiertamente, en su círculo más cercano saben que él estaría encantado de ser el nuevo técnico de México para el próximo ciclo mundialista.

En el acuerdo que aparentemente había alcanzado con el cuadro catarí puso una cláusula en la que se desvincularía de inmediato en caso de llegar una oferta de la selección o en su caso, la de Argentina, que también está buscando reemplazo de Jorge Sampaoli.

En primera instancia los directivos del fútbol mexicano pensaron en Ricardo Ferretti pero El Tuca desde Monterrey aseguró que no volvería a dirigir al combinado nacional y es ahí donde tomó fuerza la posibilidad de que Almeyda llegue a la dirección técnica del cuadro tricolor e incluso esta posibilidad (cada vez más real) está siendo impulsada por Jorge Vergara.

En la lucha por el puesto competiría con Miguel Herrera quien ya estuvo a cargo en el Mundial pasado pero que terminó yéndose por la puerta de atrás luego de su pelea con Christian Martinolli en un aeropuerto de los Estados Unidos. Se sabe que una buena parte de los dueños del futbol mexicano ve con buenos ojos la posibilidad de que El Pelado dirija al Tri para el proceso rumbo a Qatar 2022.

La salida de Juan Carlos Osorio es cuestión de horas o quizá días y la Federación Mexicana de Futbol está ya planeando el próximo ciclo pero sabe muy bien que para comenzar con esa nueva era, necesita primero tener un seleccionador y ahí es donde Almeyda espera que suene su teléfono pues su trabajo con Chivas en dos años avala su llegada al Tri.

 

Comentarios

Notas Relacionadas