Colima mantiene el primer lugar en eficiencia en Escuelas al CIEN.

Infoecos/Colima
Colima se mantiene como la entidad más eficiente a nivel nacional en la implementación del programa Escuelas al CIEN, ahora con el 99.86%.
El dato fue anunciado por el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, a través de su cuenta de Facebook:
“Como cada 15 días publico el listado con los estados más eficientes en el programa Escuelas al CIEN… el promedio nacional es de 85.30. Ya tenemos 17 estados arriba de ese promedio ¡Felicidades!”, escribió el funcionario federal.
Es importante mencionar que Colima figura en el primer lugar nacional desde los resultados de la primera quincena de mayo del presente año, con un porcentaje de 98.95 en eficiencia, seguido por Puebla con 98.91%, Tabasco 98.57% y Quintana Roo con 98.44.
Continuó en el primero nacional en los resultados de la segunda quincena de mayo, con 99.72% de eficiencia, seguido por Quintana Roo con el 99.13%, Puebla con el 99.04% y Tabasco con un 99.00%.
Finalmente y gracias al trabajo en equipo del Gobierno de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, con el Gobierno Federal; para el cierre de la primera quincena de junio, la entidad, a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) mantuvo el primer lugar en eficiencia obteniendo el 99.86%, seguido por Sinaloa con 99.33%, por Tabasco con 99.26% y Puebla con 99.14%.

Comentarios

Notas Relacionadas