Creció en 300% la votación en para MC en los ayuntamientos.

Infoecos/Colima

Leoncio Morán Sánchez, en calidad de dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), agradeció la confianza del electorado colimense y resaltó el crecimiento que obtuvieron en el porcentaje de la votación a nivel local.

En conferencia de prensa, detalló que en el caso del Senado, su candidata María Elena Abaroa obtuvo el 30 por ciento de los votos para este cargo a nivel estatal, mientras que los candidatos a los ayuntamientos incrementaron en 300 por ciento la votación recibida en el proceso 2015, al alcanzar 43 mil 343 votos, mientras que hace tres años solo sumaron 14 mil 903.

Agregó que en cuanto a los diputados locales, el crecimiento de la votación fue limitado al 7.35 por ciento en comparación a las elecciones del 2015 al pasar de 17 mil 550 a 22 mil 853 votos.

En cuanto a los resultados alcanzados como candidato de MC a la Presidencia Municipal de Colima, Locho señaló que de acuerdo al cien por ciento de las actas electorales en poder de sus representantes, ganó la contienda con 19 mil 981 votos, con una diferencia de mil 696 votos por sobre el segundo lugar, Héctor Insúa García.

Opinó que con estos resultados y el triunfo obtenido también en la contienda por la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, en manos de Felipe Cruz, consolidan a MC como la fuerza política de mayor crecimiento en el estado.

“Junto con otra nueva propuesta política (Morena), somos las dos fuerzas políticas crecientes y la nueva configuraci2ón política en el estado de Colima; enfrentamos el reto (como MC) de convertirnos en la primer fuerza política de la entidad”, destacó.

En la misma conferencia, Leoncio Morán presentó a los integrantes de su cabildo, a la única diputada plurinominal de MC en el Congreso del Estado, Remedios Olivera y anunció que Esmeralda Cárdenas será secretaria del Ayuntamiento, luego de que compitió como candidata a una diputación local.

 

Comentarios

Notas Relacionadas