Panteras, campeonas del Voleibol de Intermedia.

Infoecos/Colima

En final emotiva con cierre dramático, Panteras se impuso a Atenas por 27-25, 15-25 y 18-16, para erigirse en tricampeón del Torneo de Voleibol Femenil de Intermedia, en la cancha del Centro Juvenil Placetas.

Claves en la coronación fueron los remates de Daniela Vázquez Santana, la mejor jugadora del partido, el talento de Areli Daniela Grajeda, la distribución del juego de Kenya Navarro, la solidez defensiva de Roxana Grajeda y las oportunas clavadas de Irene Grajeda.

El Team Atenas, al parecer el único que no se reforzó para este evento, contó con la sagacidad de Yaneli Velázquez, la tecomense acompañada por Gabriela Castillo, la central Liliana Campos en las bandas Julia Grajeda y Nancy Gaytán y de opuesta Imelda Ríos.

El primer set y el tercero fueron parejos, con un inicio equilibrado definido por un 27-25 que invitaba a Atenas a tomar revancha, y en el segundo set tuvo su oportunidad y con potentes saques se enfiló a la victoria, y Panteras no pudo levantarse, cayó 15-25 esperando el set definitivo.

El tercer episodio empezó favorable a Atenas 2-0 y 3-1, pero Daniela Vázquez, con sus remates, empata 5-5, y los cambios de velocidad de Areli les hacen ganar el cambio de lado 8-7, Panteras se motivó y con grandes jugadas se pone arriba por 12-9.

Sin embargo fallan el saque, y Atenas remonta. Yaneli juega con los bloqueos rivales hasta empatar a 12, y el team se sube 14-13, en una retención tardía marcada por el juez Alfredo Plazola a las Panteras, quienes protestaron recordando la frase “¿qué pitas, Balay?”, pero el silbante se mantuvo, y Atenas tenía punto para campeonato.

Panteras, con trallazo de Areli, empatan a 14, y después igualadas en 15 y en 16, un nuevo obús de Areli da el 17-16, Atenas ya no pudo responder. La defensa de Panteras levantaba todo y al frente Areli se levantó desde la posición dos, envió un remate cruzado que definió el juego 18-16. Lunas de Isela Luna ganó el tercer lugar superando a Volcanes 25-12 y 25-9.

Tras el festejo, el dirigente Mauricio Martínez premió con tres balones al primer lugar, dos al segundo y uno al tercero. Los árbitros fueron Alfredo Plazola como principal, quien calmó los ánimos fue el auxiliar José Castillo Díaz. En general tuvieron buen desempeño, ignorando los reclamos surgidos desde las gradas, que les pedían marcar faltas cuando el doble golpe se permite en el primer contacto.

 

Comentarios

Notas Relacionadas