Boxeador cubano abandona en México a su equipo en Aguascalientes.

La dirección del boxeo cubano informó el jueves que el atleta Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla de Barranquilla, Colombia en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo.

Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional.

Cuba reajustó en 538 la cantidad de deportistas, teniendo en cuenta que recientemente los organizadores del certamen añadieron 12 eventos a los 22 antes eliminados, por no contar con la participación de al menos cinco comités nacionales exigida para efectuarlos.

José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento, recordó días atrás que, en la actual situación, nuestro país no tendrá acción en 82 pruebas de las 436 programadas.

El abanderamiento de la comitiva será el próximo sábado, a las 10:15 en el cementerio de Santa Ifigenia, jornada que ratificará el compromiso vencedor ante el monolito que guarda los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Comentarios

Notas Relacionadas