El PRI debe reflexionar y analizar resultados para reconstruirse: JIPS.

Infoecos/Colima

Luego de la elección del pasado 1 de julio, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció que al interior de su partido (el PRI) deberá hacerse una reflexión profunda sobre los resultados, y afirmó que este instituto político “sabe ganar, sabe perder, pero sobre todo sabe recuperarse y salir adelante con miras al 2021”.

Aseguró que “los mensajes son muy fuertes, muy contundentes, por lo que se tiene que hacer una reflexión y buscar y dar las lecturas correctas a mensajes claros, que se traduzcan en decisiones y en acciones”, consideró.

En este sentido, se sumó al mensaje ofrecido por el líder nacional del PRI, en el cual se asume que el PRI sabe ganar, sabe perder, pero también sabe recuperarse, ya lo ha hecho en varias ocasiones.

“Yo no tengo ninguna duda que después de este proceso de reflexión el PRI encontrará los mecanismos para reconstruirse y prepararse para lo que viene siendo el proceso electoral del 2021”, expresó.

Sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración le ofrecerá una relación institucional, y estableció que desde el mismo domingo recibió una llamada de Olga Sánchez Cordero, quien podría ser designada titular de la Secretaría de Gobernación.

“Fue una llamada respetuosa y de diálogo, para tender y construir puentes y por supuesto estamos en la mejor disposición de continuar con ese diálogo franco y constructivo”, aseguró.

“(Hay que) Reconocer en primer lugar, que el proceso democrático se dio dentro de la ley, se hizo respetar el derecho constitucional de la ciudadanía, la gente fue a votar en armonía, en paz y sobre todo lo que queríamos es que fuera una fiesta democrática y al final del día fue lo que sucedió: el pueblo decidió, el pueblo elige, el pueblo vota y en ese sentido se acata el mandato popular”, mencionó.

En este sentido, reconoció que su papel como estadista es el de generar las condiciones para que la gobernabilidad se dé conforme a los mandatos de la ciudadanía: “tendremos un Congreso local predominantemente integrado por la coalición que formó Morena, PT y Encuentro Social, aunque habrá que esperar los resultados que emitan las autoridades electorales correspondientes”, reconoció.

Bajo estas condiciones, invitó a los nuevos funcionarios que habrán de tomar protesta en los próximos meses para trabajar en favor de Colima y los colimenses, por encima de intereses partidistas o personales.

Ignacio Peralta aseguró que tener un Congreso integrado por la mayoría de un partido que no es en el que se milita, no es algo nuevo, pues la situación ya se vivió hace tres años, y señaló que culminará con un Poder Legislativo con el que se pudo gestionar, llegar a acuerdos y establecer las condiciones de gobernabilidad.

“Hago votos porque así sea en la próxima legislatura. Mi reconocimiento a todos los candidatos ganadores y el llamado respetuoso para que antepongamos los intereses de Colima y de los colimenses por encima de cualquier otro interés partidista o personal”, puntualizó.

Soy el primero, abundó Ignacio Peralta, en ofrecerles trabajar en equipo, de manera coordinada y sobre todo para atender “el llamado del pueblo y entender con estos mensajes tan importantes que nos han expresado con el voto: que entendamos con claridad que la gobernabilidad, la política pública y las acciones de gobierno vayan en función a este reclamo y esta exigencia”, estableció.

El gobernador enfatizó que la proyección para los próximos meses para Colima, estará en función de los acuerdos legislativos, “la gobernabilidad se da en el Congreso y yo como gobernador tendré posibilidades de entregar obra, cuentas, resultados que generen beneficio a las familias colimenses en función a las condiciones de gobernabilidad que se generen en el Congreso del Estado”, indicó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas