Finaliza régimen de transferencias de jugadores mexicanos.

Finaliza el  régimen de transferencias entre jugadores del futbol mexicano finalizó la noche de ayer, los jugadores que están libres y las negociaciones entre clubes utilizando a los comodines terminaron noche de ayer , en donde Cruz Azul y Pumas supieron aprovechar esta nueva modalidad.

Una de las bondades del nuevo mercado de piernas fue la posibilidad de los ‘comodines’, en la que cada equipo posee dos posibilidades de seguir negociando con otros clubes del balompié azteca para acomodar a jugadores con contrato, siendo las 11:59 p.m. de este jueves el plazo límite para aprovecharlo.

Cruz Azul y Pumas fueron los clubes que lo utilizaron, ya que después del día de negociaciones en Cancún (6 de junio), ambas instituciones aprovecharon para seguir incorporando a algunos jugadores tales como Felipe Mora con los auriazules y Andrés Rentería con los celestes.

El club que aprovechó en mayor cantidad sus comodines fue el Toluca, ya que logró amarrar las incorporaciones de Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza de Xolos y Amaury Escoto de Lobos BUAP.

Ayer fue la fecha límite para que los jugadores que quedaron como agente libre logren hallar equipo en clubes de la Liga y del Ascenso, ya que en caso de no contratarse este día sus únicas opciones serán parar por seis meses o buscar acomodo en el balompié extranjero.

Ya con el cierre de estos registros, la única opción que les restará a los equipos del futbol azteca será incorporar a jugadores del mercado extranjero, es decir, futbolistas que provengan de otras ligas. El cierre de registros de jugadores de otras latitudes terminará el 5 de septiembre.

 

Comentarios

Notas Relacionadas