Impugnaciones, solo hasta que haya resultados oficiales.

Infoecos/Colima

Una vez que se emitan los resultados oficiales de la elección del pasado 1 de julio, los partidos, las coaliciones o los candidatos dispondrán de cuatro días hábiles para interponer un recurso de impugnación, si lo consideran necesario.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Guillermo Navarrete Zamora, a partir del próximo domingo podrían conocerse los casos de impugnación a los comicios, toda vez que el Instituto Electoral del Estado, por parte de sus consejos municipales y su consejo general, concluyan los cómputos de los 16 distritos electorales, así como las cifras finales de la contienda por los ayuntamientos.

Detalló que también se pueden presentar impugnaciones de parte de los candidatos, cuando se culmine la asignación de quienes serán los diputados plurinominales y los regidores en los ayuntamientos.

Recordó que este domingo iniciarán los primeros cómputos de la elección de diputados locales; posteriormente, el 12 de julio se llevará a cabo el cómputo que definirá a los candidatos ganadores en los ayuntamientos y el 16 de julio será la entrega de constancias a los diputados electos.

Estableció que de manera especial, el 14 de julio, el consejo general del IEE realizará el cómputo de los distritos que abarcan dos municipios y posteriormente, el 22 de julio, se asignarán las diputaciones plurinominales, para dar paso, el 25 de julio, a la asignación de regidores.

“Todo esto puede ser impugnado y eventualmente llegaría al TEE”, reconoció.

 

Comentarios

Notas Relacionadas