Nuevo titular de la SSP se meterá a fondo contra la delincuencia.

Infoecos/Colima

En su primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, nuevo secretario de Seguridad Pública, indicó que aún no puede hacer un balance de la situación que debe resolver, pero ofreció que se dará continuidad al trabajo y se va a meter “a fondo en contra de los delincuentes”.

Consideró que es necesario aplicar la ley y la disciplina, con absoluto respeto a los derechos humanos, para darle a la población las garantías necesarias para realicen con normalidad sus actividades cotidianas.

“A eso vengo. No soy un secretario nuevo, tengo experiencia en el manejo de personal y en la atención a los ciudadanos. Mi teléfono (22 12 7412 72) está a su disposición a cualquier hora del día o de la noche, de domingo a domingo y días festivos”, indicó.

Expresó que sus oficinas estarán abiertas para recibir cualquier idea o sugerencia y pidió a la población que le informen cuando tengan algún problema, en el momento que ocurre, porque después de 20 minutos de un ilícito, lo único que puede hacer es enviar a una patrulla para que informe a los ciudadanos que procedimientos deben seguir.

“Si me informen en el momento que están sucediendo las cosas, me dan armas suficientes para poderlos atender y garantizarles un servicio de seguridad de excelencia; hay personas que han confiado en nosotros y nos hablan en el momento en que les están robando, por ejemplo, su auto, y más de la mitad de las veces hemos asegurado a la persona que robó y regresado la unidad a su legítimo dueño”, puntualizó.

Enrique Alberto Sanmiguel señaló que es muy importante que la sociedad confíe en sus policías, y ofreció que si recibe el informe de que algún elemento no se porta a la altura, lo mandará a investigar a fondo y no le temblará la mano para proceder en contra.

Sobre la coordinación con las policías municipales, el nuevo funcionario estatal confirmó que “estamos para apoyar a las policías municipales si es que necesitan refuerzos, porque la SSP tiene los elementos y la fuerza para apoyarlos a actuar contra hechos delictivos y realizar operativos conjuntos, situación que se dará indudablemente”, confirmó.

Recordó que anteriormente ya ha sido Secretario de Seguridad y todas sus promesas las ha cumplido, pero admitió que esto no se va a lograr sin el apoyo de la ciudadanía porque no dispone de tantos policías para tener presencia suficiente en todos los municipios las 24 horas del día.

 

Comentarios

Notas Relacionadas