Gobernadores reconocen a AMLO como virtual presidente de México.

Infoecos/Colima

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del 1 de julio y el próximo jueves habrán de sostener una reunión y primer acercamiento.

“Los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores manifestamos nuestro reconocimiento y felicitación al Lic. Andrés Manuel López Obrador por ser el virtual ganador de la Presidencia de la República al haber obtenido el mayor número de sufragios”, expresó este viernes la organización a través de un desplegado.

Los gobernadores y jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmaron que están dispuestos a sumar esfuerzos con el gobierno federal entrante, trabajando de manera ordenada, respetuosa, institucional y responsable.

La vida pública de México está por comenzar una nueva etapa, indicaron los titulares de los ejecutivos estatales, se regirá por la concordia y equidad social, en aras de promover la paz social, la unidad y el bienestar de todos los mexicanos, aseguraron.

Los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno firmaron el desplegado en el que también agradecieron a los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, así como a las autoridades e instituciones que velaron por la certeza, seguridad, justicia, equidad y legalidad en las elecciones.

SE REUNIRÁN EL JUEVES

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el chiapaneco Manuel Velasco, quien le extendió una invitación para reunirse con todos los gobernadores del país el próximo jueves 12 de julio.

López Obrador informó que el presidente de la Conago le hizo la invitación este viernes.

“Me llevó un documento que se publicó el día de hoy (viernes), en el que todos los gobernadores firman expresando su interés en que trabajaremos de manera conjunta, y me propuso una reunión, que acepté.

“Me voy a reunir con ellos, con la Conago, el jueves próximo, y hay un ambiente de mucha cooperación y participación, de mucha responsabilidad”, detalló.

El mandatario chiapaneco informó, vía Twitter, sobre el encuentro: “Un hombre con visión social quien estoy seguro será un gran presidente de México. Le deseo el mayor de los éxitos, porque si al presidente López Obrador le va bien, a los mexicanos nos irá mejor”, indicó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas