Claudia Yáñez recibe constancia de mayoría.

Infoecos/Colima

Este viernes, tras la conclusión del escrutinio y cómputo de la elección por la diputación federal del Distrito 01, Claudia Yáñez Centeno, acompañada por Sergio Jiménez Bojado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, candidatos locales y decenas de simpatizantes, recibió la constancia de mayoría que la acredita como legisladora federal electa, luego de resultar la vencedora de la elección con 66 mil 448 sufragios, los cuales representaron el 36.85% del total de la votación.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01, Juan Ramírez Ramos, leyó el acta de declaratoria de validez de la elección por la diputación federal 01, en la cual se incluyen los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

“Habiéndose efectuado la revisión del expediente enviado por el Consejo General a este 01 Consejo Distrital, el cual fue integrado por documentación aportada por la coalición Juntos Haremos Historia, se desprende que reúne los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 10, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, señaló.

Asimismo, Ramírez Ramos agregó que “la fórmula de candidatas que obtuvo el triunfo de diputadas por el principio de mayoría relativa, postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, fue integrada por las ciudadanas Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, propietaria, y Sara Rizzo García, suplente”.

Al recibir la constancia de mayoría, la ahora diputada federal electa, Claudia Yáñez Centeno, entre los vítores de cuantos se dieron cita en el Consejo Distrital, agradeció a las autoridades electorales y destacó que la campaña se desarrolló de manera limpia e histórica.

Tras sus breves palabras, los presentes estallaron en júbilo mientras sonaba el ritmo de mariachi, convirtiendo el evento protocolario en una verdadera fiesta de la democracia.

 

Comentarios

Notas Relacionadas