Tecomense es nuevo AS del balompié Primera Amateur.

Infoecos/Colima

Deportivo Tecomense es nuevo campeón de liga en el balompié Primera División Amateur, coronándose ayer con claro e inesperado 5-3 sobre el San Miguel de Alcaraces, a quien le impiden agregarse su sexta estrella de AS de la máxima división en el municipio de Colima.

La coronación del “Depor” se dio sobre la gramilla del Estadio Universitario San Jorge de la ciudad de Colima, donde los seguidores del conjunto pentacampeón esperaban la sexta coronación, pero en esta ocasión le correspondió al Tecomense, conquistándola haciendo méritos en la cancha.

Los goles del importante y trascendental triunfo para el Tecomense fueron dos de Bryan Zúñiga, marcando uno Gil Enríquez, Jonathan Martínez y Salvador Espíndola.

Por San Miguel anotaron Jair Valdez, Juan Alvarado y Omar Burciaga.

EQUIPOS

Los ahora campeones son Juventino Arceo, Irak López. Jonathan Reynoso, Jonathan Martínez, Roberto González,  Salvador Espíndola, Lauro Ramírez, Donaldo Mendoza, Gil Enríquez, Bryan Zúñiga y Manuel Ortiz. Luis Pérez entró por Lauro Ramírez, Luis Pérez por B. Zúñiga y Alberto Zepeda Suplió a Donaldo Mendoza. El director técnico es Rafael Campuzano.

San Miguel se presentó con Ricardo Aguilar, Marco Meza, José Bautista (Alfredo Barbosa), Isaac Torres, Erik Palafox, Rubén López (Jonathan González), Juan Alvarado (Domizzi Valdez), Jair Valdez (Edson Valera), Omar Burciaga, Marvin Piñón y Eduardo García. El director técnico es Christian Aguirre.

El árbitro central fue Carlos M. Pérez de León, asistido por Enrique Ramírez Cárdenas y Óscar Ramos. Fungió como cuarto oficial Jorge Ochoa, reportando como expulsado a Alfredo Barbosa, por juego brusco grave.

Tanto al nuevo monarcas Tecomense, como al San Miguel, quien ostenta la corona de copa, les tocará cerrar la temporada 2017/2018 el domingo próximo, si no hay cambio en la sesión de mañana por la noche.

La ceremonia de premiación la presidió el titular de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, Florencio Rodríguez Luna, acompañado de su homólogo de la Liga Primera Amateur, José Luis Contreras Álvarez.

Comentarios

Notas Relacionadas