Piden a futuros alcaldes invertir en obra pública.

Infoecos/Colima
A nombre de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y su representación en Colima, su presidente, Jorge Morales, hizo un llamado a las autoridades municipales entrantes a mantener la inversión en materia de obra pública, una vez que asuman su cargo.
Aclaró que como cámara empresarial mantuvieron una postura apartidista, por lo que no tuvieron problema para organizar diferentes encuentros con los candidatos de los distintos partidos con quienes se abordó la problemática que implica la gestión de recursos para invertir en infraestructura.
“Algo muy relevante fue el compromiso de ellos en cuanto a la lucha contra la corrupción, que es una de las posturas de la CMIC, y la mayoría signó un acuerdo de apoyar a la cámara en el combate a la corrupción”, puntualizó.
El empresario señaló que los constructores esperan que el 2019 represente mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento que el actual ejercicio fiscal, ya que aunque hubo un buen arranque en materia de contratos, la veda electoral y las campañas electorales frenó la contratación y la aplicación de recursos.
“Uno de los programas más importantes que requiere continuidad es el de la construcción de colectores que se inició hace tres años, los cuales se han visto rebasados, aunque en muchas ocasiones son los mismos ciudadanos los que favorecen que no trabajen adecuadamente porque la basura que tiran en la calle es precisamente la que los tapa e impide su correcto funcionamiento”, precisó.
Reconoció que como se evidencia cada temporada de lluvia, son necesarios más colectores en la zona norte de la mancha urbana, inclusive aunque ya se han construido varios de ellos porque todavía son insuficientes y se desbordan en puntos críticos.
“Se requiere este tipo de infraestructura en toda la zona norte de la capital, a partir del Tercer Anillo Periférico y hacia los nuevos fraccionamientos, dado que han cambiado los criterios de desarrollo urbano”, reconoc

Comentarios

Notas Relacionadas