Se va a impulsar el desarrollo turístico y portuario: Griselda.

Infoecos/Manzanillo

La alcaldía de Manzanillo va a impulsar un desarrollo tanto turístico como portuario, afirmó la candidata electa para la Presidencia Municipal, Griselda Martínez, quien adelantó que se recuperará el rompeolas para convertirlo en un paseo turístico y se colocarán miradores en las partes altas, además de embellecerlos.

En entrevista con el director del Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, la futura presidenta municipal de Manzanillo indicó que se creará el corredor turístico en la alameda del Campo de Venturas, donde se impulsará la economía del Centro de la ciudad.

Precisó que este espacio tiene un gran potencial comercial y económico, por lo que se impulsará también la construcción de ciclovías que conectarán el Centro con Miramar, entre otros centros urbanos.

La futura alcaldesa del puerto indicó que los proyectos buscan catapultar el desarrollo turístico de Manzanillo, como la feria gastronómica, evento que será inédito y cuyo objetivo es difundir a Manzanillo como un destino turístico en el ámbito nacional e internacional.

Griselda Martínez refirió que se implementará un riguroso plan de austeridad, como el mismo López Obrador lo hará a nivel del Gobierno de la República, por lo que la administración municipal también seguirá este ejemplo.

Expuso que habrá cambios en las áreas directivas del municipio, aunque en algunos casos, tratándose de funcionarios con experiencia y trabajo acreditado, se continuará colaborando con ellos a favor del desarrollo de Manzanillo.

La alcaldesa electa en la pasada campaña electoral, indicó que la falta de infraestructura adecuada y necesaria para abastecer de agua al municipio de Manzanillo genera un problema grave de abastecimiento, situación que se agrava durante la temporada vacacional, por lo que se tiene que sacrificar a las colonias populares para canalizarla a los hoteles y restaurantes.

En ese sentido, señaló que se trabajará en este tema de manera intensa para resolver la falta de abastecimiento de agua, principalmente en las colonias populares, cuyos servicios están limitados por priorizar el uso de agua para los sectores turísticos y portuarios de Manzanillo.

Referente al nuevo proceso de renovación de la dirigencia estatal de Morena, Griselda Martínez confió en la que la militancia de este partido “se apliquen” y que busquen a los mejores dirigentes, consejeros, delegados nacionales y consejeros nacionales.

“Lo que viene no es cualquier cosa: van a dirigir el partido que tiene mayoría nacional. No es una cuestión menor. Y sí sería muy triste ganar el gobierno y perder el partido. Ojalá que los compañeros de Morena se apliquen muy bien, sepan elegir a sus dirigentes y que el partido continúe siendo una elección viable para los mexicanos y, en este caso, los colimenses”, concluyó la futura alcaldesa

Comentarios

Notas Relacionadas