Habrá un gobierno plural e incluyente en la Villa: Cruz.

Infoecos/Colima
El presidente municipal electo de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, afirmó que su administración será plural e incluyente, como fue la demanda de los ciudadanos: gobiernos de apertura.
“Debe haber apertura desde el sentido de hacer realidad las diferentes propuestas que hicimos en campaña que ahora son compromisos y también desde la integración del gabinete. Hay que conformar un gabinete plural, incluyente; hay que trabajar con las diferentes fuerzas que están representadas en las colonias, aquellas personas que son líderes”, mencionó.
Agregó que habrá de conjugar estos elementos para realizar las mejores prácticas políticas que debe tener un ayuntamiento: “es lo que yo pregoné en campaña y es por lo que hay que ir ahora a atender”, ofreció.
Sin embargo, el presidente municipal electo no adelantó los nombres de quienes lo acompañarán en la administración, ya que aseguró que apenas ha comenzado analizar los diferentes perfiles.
“Todavía nos faltan dos meses y medio para tomar el cargo y creo que no debemos ir a la carrera en este tema, pero sí hay que ir viendo perfiles para integrar el gabinete”.
Sobre el tema de seguridad recordó que el robo a casa habitación es el delito que más afecta a la población de Villa de Álvarez, y ofreció que se reforzará la seguridad pública.
“Es un tema prioritario, todas las acciones que debe realizar el ayuntamiento en sus diferentes direcciones debe ir hacia un reforzamiento de este sentido tema”, refirió.
Resaltó que el tema de la seguridad también va de la mano con temas como la obra pública, realizar canchas deportivas, torneos y cultura en las colonias; actividades que afirmó deberán estar encaminadas a una mejor seguridad pública porque se deben atender las necesidades de los jóvenes y niños.
En cuanto al tema financiero, Felipe Cruz enfatizó que habrá que esperar a que hagan su tarea los órganos jurisdiccionales como el OSAFIG y la Contraloría Interna, que de manera permanente llevan a cabo auditorias, “si hay algo malo pronto va a salir”, señaló.
“Sabemos que hay una carencia de recursos, la deuda de obra programada, pagos atrasados a proveedores, trabajadores, laudos de trabajadores, etcétera; es sin lugar a dudas una situación difícil que hay que atender y por lo tanto nos vamos a enfocar a ver cómo están las cuentas del ayuntamiento y si se descubre algo, se tendrá que denunciar y llevarlo al Congreso del Estado”, confirmó.

Comentarios

Notas Relacionadas