IEE entrega constancias a diputados locales.

Infoecos/Colima

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima declaró la validez de la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa en los comicios del pasado 1 de julio, declaró candidatos triunfadores y entregó las constancias de mayoría a quienes habrán de integrar la Quincuagésima Novena Legislatura.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, el Consejo General del IEE desahogó como único punto la revisión de los requisitos de elegibilidad de los triunfadores en los comicios del pasado 1 de julio e hizo la declaratoria de validez de la elección de diputados de mayoría relativa.

Antes de concluir la sesión, el Consejo General abrió un espacio para la entrega de las constancias de diputados electos a los 16 triunfadores de estos comicios.

Los triunfadores en esta justa comicial, diputados locales electos ya, son: en el Distrito I, Claudia Gabriela Aguirre Luna; Distrito II, Miguel Ángel Sánchez Verduzco; Distrito III, Carlos César Farías Ramos; Distrito IV, Araceli García Muro; Distrito V, Jazmín García Ramírez; Distrito VI, Francisco Rodríguez García; Distrito VII, Guillermo Toscano Reyes; Distrito VIII, Vladimir Parra Barragán; Distrito IX, Alma Lizeth Ayala Mejía; Distrito X, Julio Anguiano Urbina; Distrito XI, Ana Karen Hernández Aceves; Distrito XII, Ana María Sánchez Landa; Distrito XIII, Luis Fernando Escamilla Velasco; Distrito XIV, Luis Rogelio Salinas Sánchez; Distrito XV, Arturo García Arias, y en el Distrito XVI, Francis Anel Bueno Sánchez.

Es de mencionar que será hasta el próximo domingo cuando el Consejo General del IEE realice la distribución de nueve diputaciones de representación proporcional (plurinominales).

Extraoficialmente, se informó que el IEE entregará estas nueve diputaciones de la siguiente manera: dos diputaciones para el PAN; tres para el PRI; dos para Movimiento Ciudadano; una para el Verde Ecologista de México y una más para Nueva Alianza.

Sin embargo, se ha informado que tanto el PT como Morena recurrirán a los tribunales jurisdiccionales en busca de una diputación más por la vía plurinominal, por considerar que así les corresponde.

 

Comentarios

Notas Relacionadas