Se logró abatir en 40% el índice de homicidios.

Infoecos/Colima

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, declaró que las acciones coordinadas de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y el apoyo del Operativo Escudo Titán en la entidad ha logrado abatir la incidencia delictiva, aunque reconoció que aún mucho por hacer.

Salvo Colima, “en todas las entidades hubo un aumento respecto a los índices delictivos, el año pasado en algunos estados se incrementó hasta en 600 por ciento; algunos de los índices que más llaman la atención por el impacto que tienen a la sociedad son los homicidios dolosos”, confirmó.

Mencionó que en los meses de mayo y junio hubo 99 y 97 homicidios dolosos, respectivamente, pero con la presencia y apoyo de la Policía Federal, el Operativo Escudo Titán y la coordinación con la Sedena, se han alcanzado resultados como el desmembramiento de bandas de secuestradores y de grupos de personas que robaban en comercios, se han cerrados células de sicarios y en Colima el promedio de homicidios ha sido de 60 en un mes.

“Bajamos de 99-97 que fueron los picos más altos del año pasado; bajamos cerca del 40 por ciento, mientras que en otros estados aumentaron desgraciadamente los índices de homicidio”, señaló.

Arnoldo Ochoa refirió que en cuanto al número de secuestros, al no haber estos ilícitos registrados se tiene el mejor promedio del país, mientras que las extorsiones están prácticamente desaparecidas.

“Hemos bajado mucho el índice de robo de automóviles y también somos el estado con alta recuperación de vehículos robados. Se han detenido en flagrancia a quienes intentan robar vehículos y con los arcos Repuve hemos detenido en esos momentos vehículos con reporte de robo”, precisó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas