Astros se corona campeón del Torneo Rápido de Manzanillo.

El pasado fin de semana los aficionados a la pelota porteña disfrutaron dos días de actividad en el estadio Francisco García Orizaba. Todo inició el sábado 14 de julio alrededor del mediodía cuando comenzó el primero de tres juegos de béisbol infantil en la jornada.

Primero jugaron los equipos conformados por niños de siete hasta nueve años. Astros de Manzanillo enfrentó a los Aztecas de Colima. El juego se acordó a cuatro entradas, donde el primer par se bateó con tee-ball y las dos últimas con un coach que fungiera de lanzador. El juego terminaría con victoria para los locales con marcador 18 a 16 favor Astros.

El segundo encuentro tuvo nuevamente a la escuadra Colimota ahora enfrentando a Venados de Manzanillo. Se acordó el mismo formato. De nuevo, el equipo manzanillense derrotó a su similar de la capital ahora con pizarra de 14 a 11. Cabe señalar que en las edades antes señaladas pesan más los fundamentos a la defensiva que los batazos, pues Astros y Venados completaron más jugadas, lo cual les permitió llevarse la victoria.

El motivo de estos encuentros fue la preparación de la tan esperada Liga Estatal de Béisbol Infantil, la cual ha tenido algunos inconvenientes para iniciar por lo cual se ha pospuesto su fecha de inicio. Se contó con la presencia de Roberto Pizano, presidente de la Liga antes mencionada quien, durante una pequeña ceremonia previa a los juegos dirigió un pequeño homenaje a fallecido Nélson Gamboa y comentó la proximidad del Inicio del torneo estatal.

La afición porteña respondió al llamado del deporte infantil pintando dos de las tres gradas del inmueble con los colores de los equipos en las vestimentas de sus respectivas porras. La tercera grada permaneció vacía no por falta de público, si no porque el techado de lona, del cual se comentó  lo impráctico ya comprobado en las unidades deportivas fue desprendido en una de las recientes lluvias.

Después de un breve convivió entre los tres equipos sería el turno de los locales de enfrentarse. Ahora en la categoría sub12. Astros  contra Venados. El encuentro comenzó como un duelo de picheo, pero terminó con un abultado marcador. Los bateadores de Astros lograron encontrar la bola a los lanzadores rivales y lograron tomar una importante ventaja. Al final Astros ganaría 13 a cinco en seis entradas.

El domingo no solo sería un día de final mundialista, también de final beisbolera. El equipo de Primera fuerza de Astros jugó la final del Torneo Rápido junio – julio 2018 contra Mayos, actual campeón del Campeonato Municipal 2017 – 2018. Astros, quien llegó al encuentro con record invicto de 4-0 iniciaría con Fernando Vizcarra en la loma, acreedor de esos cuatro triunfos. Por su parte Mayos, quien llegara con record de 3-1 designó a Yazar Carrillo como su abierto con la esperanza de contener a la ofensiva de Astros, como lo hiciera en el pasado Campeonato Municipal.

El juego se convirtió en un auténtico espectáculo digno de una final. Mayos anotaría primero y mantendría ventaja, primero de 1 a 0 y luego de 2 a 0 por casi dos tercios del juego. Pero sería hasta la sexta entrada que Astros comenzaría una memorable remontada. Primero volteando la pizarra 3 a 2, luego 4 a 2 3n la séptima. Mayos se acercaría en la octava 4 a 3 y en la novena el rally definitivo sellaría la pizarra 7 a 3 en favor de Astros.

Omar Cosío Consumaría el Título con un imponente relevo, el cuál le acredita el salvamento. Vizcarra se llevaría su quinto triunfo mientras que Carrillo la derrota. Astros se corona invicto en el torneo y reclama el premio económico otorgado por la Liga de $1500 pesos. Manuel Ibarra Borunda, mánager del equipo campeón, suma otro título a la extensa lista del Club Astros, el cual tras su regreso en 2016 parece listo para retomar su lugar como protagonista del béisbol manzanillense, tanto en la primera fuerza, como en las categorías infantiles.

Comentarios

Notas Relacionadas