Julian, ganó la décima del Tour.

El ciclista francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo de la décima etapa del Tour de Francia, en una jornada llena de montaña. El belga Greg van Avermaet se mantuvo como líder de la competición. Por su parte, el ciclista colombiano Nairo Quintana pasó del puesto 21 al 16 de la clasificación general, mientras que Rigoberto Urán cedió dos minutos 26 segundos con sus rivales.

La llegada de la montaña al Tour de Francia volvía  con tres puertos de montaña de primera categoría y uno fuera de categoría era el plato principal de esta décima jornada de competición.

De inicio se formó una gran escapada con aproximadamente 25 corredores. Entre los fugados se destacaban los nombres de Greg van Avermaet, líder del Tour, Peter Sagan y Julian Alaphilippe. Todos ellos buscaban sacar puntos y diferencias con los capos de las escuadras. Ese pequeño grupo se rompió por el exigente recorrido y quedó reducido a ocho ciclistas.

A falta de 82 km de recorrido y mientras en grupo principal transitaba por un terreno destapado, Chris Froome sufrió un problema mecánico con su bicicleta. De inmediato el equipo le dio auxilio y comenzó su fuerte paso para darle caza al grupo. Wout Poels lo esperó y lo llevó de nuevo al pelotón.

 

Comentarios

Notas Relacionadas