Padres apelará a Federacion Mexicana el resultado del partido contra Loros.

La final de Beisbol de Primera Fuerza entro en receso, Padres de Coquimatlán no quedo satisfecho por la forma  de  su derrota de 4-3 ante Loros, y anuncio, aunque Colima no está afiliado, apelaran ante la Federación Mexicana de Beisbol.

El dirigente chigüilinero Juan Lomelí se sintió afectado, principalmente por el out marcado a Mario Contreras, cuando había llegado a segunda base, y el umpire Reynaldo Izunca dijo que estaba a salvo, Loros protesto y el umpire principal Jaime Ríos lo marcó out.

Juanito cuestiona el por qué si el umpire que estaba más cerca, ya había dado una decisión, otro que esta mas lejos se la revoca, además de esa jugada su equipo conecto hit, con lo que el juego se hubiera empatado a cuatro, la decisión fue directo al marcador.

En su opinión los problemas los causaron los umpires, por eso solicitaron otros colegiados a sancionar el juego, aunque se ocasionaran gastos, por ejemplo traer al señor Francisco Arceo de Tecomán, un juez recto e imparcial.

Defendió que el tercer juego se realice en Coquimatlán, por que las broncas no se originaron allá, porque en el primer partido todo salió bien, en todo caso se sancione a Colima, por los dimes y diretes sucedidos el juego de esta capital.

El jefe de umpires Jaime Ríos opinó: desde un principio se dijo que si había una jugada polémica se iba a analizar con los tres umpires, en el caso de la primera jugada creemos que Reynaldo se precipitó por eso revocamos y dimos el out”.

Agregó que” las tres discusiones fueron en jugadas de apreciación, no de regla, si fuera una Liga Mayor los jueces van y las revisan, pues hay cámaras de televisión, aquí no las tenemos, pero nuestras marcaciones fueron analizadas y en consenso se tomo una decisión”.

Dijo no estar contento por el final del partido, pero a la vez se dijo satisfecho porque marco lo correcto. En las expulsiones fue justo al sacar a dos jugadores de cada equipo.

 

Comentarios

Notas Relacionadas