Agrocluster ayudará a detonar el desarrollo agropecuario de Colima.

Infoecos/Colima

Entrevistado en el marco de la visita a Coima del titular de la Sagarpa, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez consideró que la inversión para la construcción del agrocluster contribuirá a detonar aún más el desarrollo agropecuario.

Aunque reconoció que este es un proyecto a largo plazo, precisó que el desarrollo de esta idea se ha concretado al interior del Consejo Estatal Agropecuario y su instalación persigue disponer de un centro de acopio, un lugar para analizar temas logísticos y un área de investigación.

Agregó que por ello el Consejo Estatal Agropecuario solicitó al Gobierno del Estado, la donación de un terreno de casi 40 hectáreas, por Los Asmoles, petición que fue analizada y aprobada por los integrantes del Congreso del Estado.

El gobernador confirmó que en este mismo espacio se pretende concretar también la instalación de un Rastro TIF, que se ha gestionado desde hace varios años y que será, definitivamente, un gran impulso a la ganadería local.

Detalló que el agroparque tendrá una inversión de alrededor de mil millones de pesos, con una gran aportación de los productores, recursos federales y estatales y será un proyecto a largo plazo, mínimo de siete años.

“La idea es que se aseguren los recursos para que año con año se pueda seguir con su conformación”, recalcó, por lo que agradeció la visita del titular de Sagarpa.

Recalcó que en los últimos tres años la inversión federal en el campo mexicano y colimense ha sido muy importante y creciente, lo que ha permitido recuperar un poco la baja registrada en la producción de limón y coco, entre otros cultivos.

 

Comentarios

Notas Relacionadas