CDE del PAN se deslinda de la impugnación contra Locho.

Infoecos/Colima

El Comité Directivo Estatal del PAN se deslindó de la impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en contra del triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, en la elección de presidente municipal de Colima, y culpó de esa impugnación al representante del PAN ante el IEE, Germán Sánchez, de haber presentado ese recurso “sin conocimiento de la dirigencia estatal”.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Julia Jiménez Angulo, aclaró lo anterior y dijo respetar la decisión de la ciudadanía de haber votado mayoritariamente a favor de Leoncio Alfonso Morán Sánchez, reconociéndole el triunfo que obtuvo en las urnas el pasado 1 de julio.

Jiménez Angulo aclaró que la impugnación contra el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, no fue obra del comité que representa.

A través de un comunicado, Jiménez Angulo expresó que las autoridades panistas respetan el triunfo del emecista en las pasadas elecciones, y refrendó que el PAN es “es (un partido) totalmente democrático, basado en el respeto hacia la voluntad ciudadana que este 1 de julio eligió opciones diferentes a nuestro partido”, dijo.

Sostuvo que desconocen “totalmente por instrucciones de quién (el comisionado impugnó la elección) y nos deslindamos de este hecho”, dijo.

Reiteró que se debe respetar la voluntad ciudadana, “en la democracia debemos entender y respetar que se gana y se pierde por un voto, pero como buenos demócratas tenemos la responsabilidad de acatar los resultados que se dieron este 1 de julio de 2018”.

Refirió que no se debe caer en la dinámica que el PAN tanto ha criticado y reprobado en otros actores políticos.

“No vamos a caer en esa dinámica que produce el dolor de haber sufrido una derrota, por lo que respetamos las instituciones que dicen que hubo jornada electoral pacífica, ordenada y democrática, por lo anterior consideramos que no hay elementos para impugnar”, señaló.

“Los panistas debemos hacer un análisis y una profunda reflexión sobre los resultados de la jornada electoral, y con humildad identificar y reconocer los errores que nos han llevado a esta derrota tan lamentable, para trabajar en lograr evolucionar en la institución partidista que la ciudadanía vea como la mejor opción y oferta política”, puntualizó finalmente la presidenta del PAN en Colima, Julia Jiménez.

 

Comentarios

Notas Relacionadas