Corredora rarámuri conquista segundo lugar en Ultramaratón.

Chihuahua

La corredora rarámuri Lorena Ramírez Nahueachi se adjudicó el segundo lugar en la edición 22 del Ultramaratón de los Cañones, el cual se celebró en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

El recorrido de Ramírez Nahueachi se dificultó al final por la fuerte tormenta y granizada que se registró en la Barranca La Sinforosa. Con esta posición, se consolida entre las mejores de la categoría, cruzó la meta con un tiempo de 13 horas con 28 minutos, dos minutos después de la triunfadora del certamen en la rama femenil, Carmela Martínez, quien finalizó el recorrido en 13 horas con 26 minutos.

En la edición del año pasado, la joven de 23 años de edad logró el primer lugar de la competencia, con un tiempo de 12 horas con 44 minutos.

Ramírez Nahueachi no pudo concretar el buen paso que llevó durante la mayor parte del circuito, pues al cierre fue rebasada por Martínez, quien de esta manera ganó su segundo ultramaratón del año, pues en marzo pasado obtuvo el lugar de honor en la carrera “Caballo Blanco”, en el municipio de Urique.

El mes pasado, Lorena obtuvo el tercer lugar en la categoría Senior (18 a 39 años), en la Cajamar Tenerife Bluetrail de España, justa que tiene un recorrido de 102 kilómetros, a una altitud de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar y con la presencia de los mejores ultramaratonistas del mundo a nivel profesional.

 

Comentarios

Notas Relacionadas