El Tri Sub-21 llega motivado a Barranquilla 2018.

Colombia

Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-21, afirmó que toman con responsabilidad la etiqueta de favoritos para ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, conscientes que es algo que los motiva, más que presionar.

“Lo hemos platicado, eso lejos de presionarnos nos debe de motivar, de asumir el reto, de comprometerse, de saber que un título o una etiqueta que te puedan poner no nos va a hacer ganar, eso se tiene que reflejar adentro del campo”, dijo.

Manifestó que deberán “trabajar con mucha humildad, darle el respeto que se debe al rival, pero tratando de imponer condiciones y haciendo todo lo posible para llevarnos los tres puntos.

“Los veo a los jugadores muy bien, muy entusiasmados, comprometidos, con muchas ganas de que esto empiece y ahora hay que recuperarse del viaje para que a partir de mañana ya preparemos el partido del próximo sábado”, indicó tras la primera práctica del equipo mexicano en suelo cafetalero.

Respecto del clima caluroso que se experimenta en su sede, el Chima explicó que no será un pretexto para no ofrecer su mejor desempeño.

“Estos muchachos están acostumbrados a sobreponerse a todo, a adaptarse lo más rápido posible a todas las circunstancias del entorno, siempre hemos platicado que no debe de haber excusas”, estableció.

Recordó que este es un tema que todos los demás equipos también van a enfrentar y que por consiguiente existe paridad.

“En ese aspecto, espero que no nos afecte porque al final es algo que es para todos los equipos, la cuestión del calor y la humedad, aparte nosotros venimos de trabajar en una altura considerable y bajar al nivel del mar nos beneficia”, sentenció.

El Tri Sub-21 está ubicado en el grupo B, en el que se verá las caras con Venezuela el 21 de julio, mientras su segundo duelo será el 23 ante El Salvador y cerrará la primera fase el 25 con Haití, todos los juegos a celebrarse en el estadio Romelio Martínez.

Comentarios

Notas Relacionadas