Entrega CCDIVA reconocimientos Raíces de mi Pueblo.

El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez (CCDIVA), entregó los reconocimientos denominados “Raíces de mi Pueblo”, dedicado a diez personajes que le han dado identidad a este municipio.

El presidente del CCDIVA, Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, señaló que están reconociendo a personas mayores de 90 años, compartiendo este homenaje en vida, acompañados por familiares y amigos que se dieron cita en la presidencia municipal, sede del evento.

Los homenajeados fueron: Salvador Cabrera Rivera, Chayito Cabrera Fuentes, Manuel Córdoba Álvarez, Josefina Andrade González, Efraín Brambila Navarro, Catalina Jiménez Jiménez, Carlos Silva Gudiño, Don Guadalupe Castillo Contreras, J. Ramírez Altamirano y Angelina Dueñas Gaitán.

En el mismo evento se presentó el libro de investigación de Rogelio Centeno Dueñas “La Vecina Población”, que contiene datos históricos del pueblo villalvarense y sus orígenes, además de acontecimientos relevantes.

Carlos Hugo Gutiérrez indicó que todas las actividades del CCDIVA están enmarcadas con motivo del Bicentenario de la construcción del templo en honor a San Francisco de Asís.

Agregó que próximamente estarán presentando un libro del historiador Abelardo Ahumada, que también tiene que ver con los orígenes de Villa de Álvarez; en tanto junto con el artista Manuel Hernández, comentaron sobre la obra de Rogelio Centeno “La Vecina Población”, que viene a enriquecer el acervo histórico de los villalvarenses.

Comentarios

Notas Relacionadas