Geraint Thomas mantiene liderato en Tour de Francia.

El galés Geraint Thomas presentó su candidatura al triunfo final en el Tour de Francia al imponerse este jueves en el mítico Alpe D’Huez, su segunda victoria consecutiva en la montaña, y mantiene el liderato ante la sorpresa general.

A sus 32 años, Thomas (Sky), doble oro olímpico en persecución por equipos, dio un golpe en la mesa al vencer en la duodécima etapa, sobre 175.5 km, entre Bourg en Maurice y Alpe D’Huez, un día después de haber ganado en la subida a La Rosiere.

Cuando parecía que su jefe de filas, Chris Froome, se lanzaba a por la victoria final a 4 km de la llegada, un cuarteto de favoritos, en el que estaba Thomas, junto al francés Romain Bardet (AG2R), el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el español Mikel Landa (Movistar) logró alcanzar, pocos metros después, al cuatro veces ganador del Tour.

A falta de medio kilómetro, Landa lanzó un ataque pero pronto le siguió Thomas, que como mejor llegador del quinteto, logró imponerse.

El galés sacó una ventaja de dos segundos a Dumoulin, de tres a Bardet, cuatro a Froome, quien no logró bonificación al no estar entre los tres primeros, y siete a Landa.

En la general, Thomas saca 1:39 a su compañero Froome y 1:50 a Dumoulin.

 

Comentarios

Notas Relacionadas