Minatitlán no tiene dueño, la gente ya lo decidió: Figueroa.

Infoecos/Minatitlán

Ante la presentación de un recurso de impugnación promovido contra los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, Lilia Figueroa Larios, quien participó como abanderada del PRI-PVEM y había recibido la constancia que la acredita como ganadora de la contienda, pidió a los ciudadanos conservar la calma y la unidad.

“La gente ya decidió y Minatitlán no tiene dueño porque todos somos Minatitlán”, expresó.

Explicó que en días pasados, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovió un recurso de inconformidad para solicitar la nulidad (de la votación) por supuestas anomalías en tres casillas, en donde el voto no le favoreció.

La excandidata reconoció que los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” tienen el derecho a inconformarse, y esto se debe de respetar, pero recalcó que la población ya se manifestó en las urnas.

Bajo esta lógica, calculó que este recurso se trata de un intento mediático del excandidato de la coalición Morena-PT-PES, Horacio Mancilla, quien ya regresó a sus funciones como presidente municipal, “dado que pretendía reelegirse y al no conseguirlo, quiere seguir en el centro de la atención; esa es su forma bien conocida de actuar”, señaló.

“Le pido a la población que mantengamos la calma, nos necesitamos fuertes y unidos después de que los ciudadanos emitieron su voto; son tiempos de reconciliación, por lo que hago un llamado a todos los candidatos a sumarse por el bien del municipio para que juntos, el próximo 15 de octubre tomemos con responsabilidad ese encargo que tanto nos ha costado”, manifestó.

Lilia Figueroa también se dirigió al excandidato y mencionó: “aquellos que quieren seguir gobernando como hasta ahora, a costa de lo que sea, les pido privilegiar y respetar la decisión de la mayoría”.

En este sentido, quien ostenta la constancia como candidata ganadora de la contienda afirmó que estará atenta al desarrollo del proceso para defender el resultado alcanzado, ya que refleja la voluntad del pueblo.

“Por primera vez una mujer gobernará el municipio por el voto de la mayoría de ciudadanos, en una campaña donde se privilegió la propuesta y el diálogo, donde se sumaron jóvenes, mujeres y hombres del municipio sin descanso”, manifestó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas