En crisis financiera el pri colima

El clima económico internacional

[1] La pandemia de Covid-19 en realidad ha tenido impactos humanos, sociales y económicos muy importantes. Más de 160 detalles millones de personas han sido contaminadas y más de 3 millones han perdido la vida.

Según estimaciones del FMI, el PIB mundial cayó un 3,3 por ciento en 2020, el mayor endurecimiento teniendo en cuenta que la Segunda Guerra Mundial; La profesión, también como resultado de las restricciones a la circulación de productos y personas, se redujo en un 8,9 por ciento.

La propagación del virus ha impactado todo el clima económico mundial

Con las olas epidémicas posteriores, los resultados económicos se han materializado en diferentes grados entre campos y ubicaciones geográficas, mostrando el alcance de la pandemia a nivel de vecindario y las reacciones de los planes económicos.

Los planes monetarios han evitado que el dilema de la pandemia se convierta en una situación financiera, asegurando liquidez en los mercados y favoreciendo el crédito a través de diversas campañas, incluidos programas de seguridad y adquisición de valores, también adoptados por primera vez por los bancos de reserva de algunas situaciones económicas emergentes. .

  • Las políticas financieras han desempeñado un papel crucial en el apoyo a los ingresos de los hogares y los servicios, especialmente en los países desarrollados, evitando una ampliación de la situación.
  • Las condiciones en los mercados económicos, después de la repentina degeneración observada en la fase inicial de la pandemia, se han vuelto mucho más relajadas.

Teniendo en cuenta que en los últimos meses de 2020, el fortalecimiento de las pistas de crecimiento, sustentado en datos sobre la accesibilidad de las inyecciones, ha contribuido a la disminución de la aversión al riesgo de los inversores y al aumento de los tipos de interés a largo plazo, especialmente en Estados Unidos.

La crisis ha afectado principalmente a las zonas más débiles de la población, así como a uno de los países más propensos, aumentando las amenazas de aumento de las desigualdades en los próximos años.

Según el Banco Mundial, la pandemia ha frenado la reducción del número de personas en situación de pobreza extrema por primera vez en más de veinte años.

En este contexto, la asistencia del vecindario económico global para las situaciones económicas más vulnerables y el avance de los proyectos de inoculación serán sin duda importantes para producir los problemas para salir de la situación, reducir la incertidumbre económica y acelerar la vuelta al crecimiento.

Caja: El avance de la pandemia de Covid-19 así como la progresión en la campaña de vacunación.

La economía del euro ubicación

[2] El PIB de la zona del euro ha adquirido el mayor peso desde el lanzamiento de la unión monetaria. Las características de la tarea financiera durante el año reflejaron la evolución de la epidemia así como las acciones de contención que se produjeron: al fuerte descenso de los dos primeros trimestres le siguió una marcada recuperación en verano, que sin embargo se interrumpió en otoño.

  1. La economía del euro ubicaciónLa tasa de ahorro de la vivienda aumentó, reflejando la caída de la inversión inducida por las restricciones a la movilidad y el condicionamiento de las intenciones de precaución.
  2. La disminución de la inflación, que fue de hasta el 0,3 por ciento por lo general para el año, mostró la disminución de la demanda mundial, los costos de energía y la tarea residencial.

El repunte de los primeros meses de 2021 estuvo impactado por la recuperación del componente energético, pero también por variables coyunturales cuyo impacto deberá reabsorberse en gran medida durante el año.

Durante el plazo de la herramienta, la perspectiva de los precios sigue siendo débil, aunque se está recuperando.

Leave a Comment