Pumas empató sin goles con Tuzos.

Pumas dejó ir el triunfo  para escalar la cima  alta de la tabla general  al empatar cero a cero  con Pachuca  en  una cancha que sufrió por la intensa lluvia previo al silbatazo inicial. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades frente al arco, mismas que fueron incapaces de aprovechar. 

La primera mitad comenzó con gran intensidad, pero sin grandes sensaciones de peligro en las porterías. La cancha se encontraba en malas condiciones por la lluvia previo al silbatazo inicial, por lo que un disparo de Víctor Malcorra, así como un remate de Francisco Figueroa, fueron las opciones más claras durante los primeros 45 minutos. En el tema de las infracciones, Felipe Mora y Kevin Escamilla se pusieron en desventaja con una tarjeta amarilla para cada uno. 

El segundo tiempo encontró en Pachuca al equipo con la iniciativa. Los Tuzos tuvieron las mejores oportunidades con llegadas claras de Juan Pérez y Franco Jara, quienes consiguieron preocupar a Saldívar en la portería, pero sin anotar. Sin embargo, tras el minuto 70, Pumas comenzó a generar peligro, con un disparo de larga distancia y después un cabezazo de Carlos González. 

El mismo González volvió a tener una oportunidad, al igual que Víctor Malcorra, mientras Francisco Figueroa quedó cerca de adelantar a los Tuzos en el marcador.

A los 67 minutos Pablo Jáquez, quien entró para sustituir a Alejandro Arribas cortó el ataque de Pachuca con una barrida espectacular que impidió la llegada, una vez más, de Franco Jara.

La última jugada de partido nació de un tiro de esquina; sobre el minuto 90, Carlos González remató de cabeza para mandar el balón por encima del larguero, así dejó ir la última oportunidad de los universitarios para conservar en paso perfecto por el Apertura 2018.

 

Pumas visitará a Monterrey, mientras Pachuca recibirá a Lobos BUAP. 

 

Comentarios

Notas Relacionadas