Con goleada ante las alemanas, Haití dice adiós al Mundial Femenil.

Francia

La Selección Alemana obtuvo su boleto a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 tras doblegar a un Haití que nunca se dio por vencido y que, tras ir cayendo por 3-0, rozó la remontada en un segundo tiempo en el que las germanas se relajaron.

Desde el inicio, las germanas controlaron el ritmo del partido y Laura Freigang materializó la superioridad en el marcador en el minuto 18. Haití ansiaba el gol en la despedida de su primera aventura mundialista, pero las internadas por la banda llevaban más pasión que orden y el peligro se les desvanecía al pisar el área.

En el segundo tiempo, Kristin Koegel y Klara Buehlruns aumentaron la ventaja de las europeas, pero las caribeñas seguían empeñadas en celebrar y, con todo perdido y nada por perder, siguieron intentándolo. Y así llegó el doblete de Nerilia Mondesir, que tras aprovechar un mal despeje de Leitzig y un pase atrás de Roseline Eloissaint, hizo soñar a Haití con la remontada.

No le alcanzaron las fuerzas y las alemanas se llamaron al orden para evitar sorpresas desagradables, pero la casi remontada dejó sabor a victoria entre los animosos aficionados haitianos presentes en la grada.

Alemania se enfrentará a Japón en los cuartos de final, el viernes 17 de agosto en el estadio de la Rabine de Vannes.

 

Comentarios

Notas Relacionadas