Alertan sobre mar de fondo en costa colimense.

Infoecos/Colima

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a los estados costeros del Pacífico Mexicano, entre ellos la costa de Manzanillo, Armería y Tecomán, en el estado de Colima por el fenómeno de mar de fondo, por el cual se prevé alto oleaje de hasta tres metros.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fenómeno se registrará desde Chiapas hasta Baja California Sur.

En las costas de Colima, las autoridades de Protección Civil redoblaron la vigilancia por la presencia del fenómeno mar de fondo que provoca fuertes corrientes de arrastre y alto oleaje.

Las marejadas más intensas se podrían registrar en seis playas, dos en Armería, dos en Tecomán y dos en el puerto de Manzanillo. El reporte de este miércoles es sin ninguna novedad en todas las costas.

También se tienen previstas temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, en Colima como Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas alcanzaran los 35 a 40 grados Celsius.

Asimismo, para las siguientes horas se pronostican tormentas muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, y tormentas fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

 

Comentarios

Notas Relacionadas