Bolsa acumulada de 500 mil pesos en Medio Maratón Colima en Movimiento.

Infoecos/Colima

Con una bolsa acumulada de 500 mil pesos, continúan los preparativos para el Medio Maratón Internacional “Colima en Movimiento”, que se desarrollará el domingo 7 de octubre próximo, organizado conjuntamente por el Gobierno del Estado y la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

En conferencia de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, informó que el Gobierno del Estado aportará 210 mil pesos para la bolsa de premiación, en tanto que la CMIC aportará un auto último modelo que será rifado entre los participantes.

La competencia tendrá como punto de salida y meta, la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Morelos, dándose el banderazo de salida a las siete de la mañana; el recorrido será por Camino Real, Paseo Miguel de la Madrid (tercer anillo) y retorno en la carretera a Comala (delante de Los Perritos Bailarines), continuarán por el Paseo Miguel de la Madrid, para dirigirse al sur por Camino Real, retorno en el Hotel María Isabel y meta en la Unidad Morelos.

Los primeros cinco lugares de cada rama en el Medio Maratón recibirán una premiación de 20 mil pesos, 14 mil 500, 9 mil, 6 mil y 4 mil pesos, respectivamente.

Además de la libre en ambas ramas, el Medio Maratón tendrá las categorías Juvenil (14-19 años), Libre (20-29 años), Master A (30-39 años), Master B (40-49 años), Veteranos (50 años y mayores), Silla de Ruedas y Débiles Visuales (ciego, invidente y débil visual, presentarse con guía y antifaz obligatorio).

El evento también considera dos competencias más: 10 kilómetros y 5 kilómetros, categoría única libre en ambas ramas, con banderazos de salida a las 7:05 de la mañana.

El costo de la inscripción para cualquier distancia será de 300 pesos por corredor, el paquete incluye playera, medalla, número de participación, chip, hidratación y la participación en la rifa del automóvil. Lo recaudado por concepto de inscripciones, será entregado para las acciones altruistas que realizan el DIF estatal y el voluntariado de la CMIC.

El cupo será limitado a mil corredores, contando las tres pruebas 21k, 10k y 5k. Las inscripciones pueden realizarse en línea a través de www.asdeporte.com o directamente en las oficinas de la CMIC Colima (Niños Héroes #1250, colonia Los Trabajadores, de la ciudad de Colima) y en las oficinas de la empresa encargada de la logística Break Vive (Madero #698-B, colonia El Moralete, Colima).

A la conferencia de prensa asistió en representación del presidente de la CMIC, Mariano Michel López; por parte de la Secretaría de Turismo, Brian García Ramírez; por el DIF estatal, Norma Angélica Cortés y el director de Break Vive, Nelson Deniz.

 

Comentarios

Notas Relacionadas