Inauguran Parque Metropolitano de Tecomán.

Infoecos/Tecomán

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañado del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguró el Parque Metropolitano de Tecomán, el cual representa para Colima una nueva alternativa de recreación y esparcimiento.

El Gobernador aseguró que esta obra marcará un antes y un después en la historia de este municipio, ya que se convierte en un símbolo de sano esparcimiento, que a su vez es promotor de la estabilidad social y de todo el progreso de la colectividad.

En acto al que se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como habitantes principalmente de los municipios de Tecomán y Armería, el mandatario estatal resaltó que el Parque Metropolitano se vuelve un elemento de distinción y orgullo para los habitantes, a la vez que representa un importante beneficio para el sector turístico como un atractivo adicional para los visitantes de otras entidades.

Durante el evento, el Titular del Ejecutivo entregó seis reconocimientos a combatientes y técnicos de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal; así como cinco apoyos a beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor) y entregó el Premio Nacional al Mérito Forestal en sus nuevas categorías.

Destacó, que con la inauguración de esta obra el estado de Colima se convierte en la primera entidad federativa del país, donde se cumple a cabalidad el 100 por ciento de los compromisos presidenciales.

Antes de concluir, Peralta Sánchez felicitó a los combatientes y técnicos por su labor heroica al combatir aquellos fenómenos que suelen devastar los recursos forestales, ya que considera es una labor prioritaria para el país y para el estado.

En su intervención, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, dijo que esta obra es uno de los proyectos prioritarios para el Gobierno de la República, que tiene como finalidad brindar a los colimenses una alternativa para su bienestar y esparcimiento, que a su vez contribuya al desarrollo sustentable de toda la región.

Abundó, el titular de la dependencia que esta obra es un claro ejemplo de que el trabajo coordinado entre los gobiernos locales y el Gobierno de la República, genera grandes resultados a favor de toda la población.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, comentó que en la obra se invirtieron más de 238 millones de pesos, la cual tiene una superficie de 19 hectáreas, integradas por una zona acuática, recreativa, cultural y ecológica, que beneficiarán a más de 140 mil habitantes de Armería y Tecomán.

En el evento estuvieron presentes el director general de la Comisión Nacional Forestal, Salvador Arturo Beltrán Retis; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela.

Así como el presidente de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental del Congreso de Estado, Nabor Ochoa López; el presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos Galindo; el presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete; el delegado Federal de la Segob, Mayor Luis León Aponte, entre otros.

 

Comentarios

Notas Relacionadas