Comedores Poder Joven beneficiarán a la costa.

Infoecos/Colima

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud, busca beneficiar, con una beca alimentaria del programa Comedores Poder Joven, a cerca de 200 jóvenes de los municipios de Manzanillo y Tecomán.

En rueda prensa, el titular de la Secretaría de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, mencionó que este programa tiene como objetivo contribuir a reducir la deserción escolar debido a la necesidad de alimentarse.

Señaló que este año se realizará una inversión bipartita de 600 mil pesos en dos sedes; en Manzanillo, en el Cetis 84 y en Tecomán, en el Bachillerato 20, de la Universidad de Colima, ambos municipios considerados como Zonas de Atención Prioritarias.

Durante aproximadamente tres meses, los beneficiados recibirán una beca de alimentos que consta de un desayuno sin costo de manera ininterrumpida los días que asistan a clases; actualmente están en la etapa de recopilación de los expedientes de posibles beneficiarios para arrancar este programa.

Haro Osorio dijo que entre las bondades del programa Comedores Poder Joven, existe la posibilidad de integrar a cinco jóvenes que recibirán una beca económica para realizar tareas de supervisión y verificar que el apoyo llegue al estudiantado más vulnerable.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, comentó que, con la suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado, Banco de Alimentos y la iniciativa privada, se combate la carencia alimentaria a través de los comedores comunitarios, y que gracias a la alianza con el Colegio de Nutriólogos se puede brindar alimentación sana, variada y suficiente.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, dijo que son 61 Comedores Poder Joven instalados en la entidad, lo que permite atender a más personas.

A la rueda de prensa asistieron los directores del Cetis 84 y del Bachillerato 20, de la Universidad de Colima, José Rolón y Óscar Pedraza Farías, respectivamente.

 

Comentarios

Notas Relacionadas