Participa Colima en reunión regional de procuradores.

Infoecos/Colima

Delitos cometidos contra la libertad de expresión, el trabajo de los Centros de Justicia para las Mujeres en el país, y el intercambio de información en materia de robo de vehículos, son algunos de los temas que se analizaron en la Segunda Sesión Ordinaria 2018, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez, participó en este encuentro que además abordó aspectos relacionados con la litigación estratégica en el Sistema Penal Acusatorio y la aplicación del Código Penal Nacional.

Destacó, además, el análisis al que se sometieron rubros torales de la Procuración de Justicia como el combate al secuestro; el ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, y el manejo de la información estadística en la materia.

Cabe mencionar que en esta reunión participaron procuradores y fiscales de Colima, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro, entidades que conforman la región.

 

Comentarios

Notas Relacionadas