Modernizarán entrada principal a Manzanillo.

Infoecos/Manzanillo

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado (Seidur) está llevando a cabo los primeros trabajos para lograr la modernización de la entrada principal a Manzanillo, llegando por la autopista y entrando por la carretera a Tapeixtles, la cual se ampliará a cuatro carriles por ambos lados.

Al respecto, el ingeniero Ignacio Zambada Torres, director de Desarrollo Metropolitano de la Seidur Colima, dijo que “el estado ha hecho lo propio en Manzanillo, el gobernador Ignacio Peralta está interesado en el puerto más importante de Latinoamérica, no sólo en México, sino de manera global, por lo que necesitamos generar las condiciones de infraestructura carretera para que no sólo quienes vamos a Manzanillo por un objetivo comercial o turístico, sino para que quienes viven ahí tengan condiciones para poder trasladarse. Están identificadas las acciones que se deben dar en Manzanillo, como las vialidades en Chandiablo y la modernización de la entrada principal a Manzanillo y al puerto”, apuntó.

Comentó que la ampliación de la entrada a Manzanillo ya inició con la realización del proyecto ejecutivo de la obra, donde la primera etapa está por arrancar y en cuanto las lluvias lo permitan, se podrán hacer las obras en forma rápida. Agregó que en una segunda etapa se contempla un puente elevado en el paso de la vía del tren para evitar los embotellamientos viales.

Dijo que “esta ampliación es importante, por lo que debe haber coordinación con el Ayuntamiento y autoridades del puerto de Manzanillo, para encontrar los recursos necesarios y realizar las obras que nos está demandando la población porteña”.

Indicó que el Gobierno del Estado tiene programadas más de diez obras importantes para el desarrollo urbano de Manzanillo, por lo que al tratarse de un puerto importante, también estará recibiendo toda la atención y servicios por parte del gobierno que preside Nacho Peralta.

Comentarios

Notas Relacionadas