PC advierte sobre el avistamiento de cocodrilos.

Infoecos/Manzanillo

El avistamiento frecuente de cocodrilos en la zona de la playa de Las Brisas y el canal de navegación del puerto interior de San Pedrito, ha puesto en alerta a las autoridades de Protección Civil que realiza vigilancia permanente para evitar riesgos a los bañistas y a la población civil.

El director de Protección Civil, Javier Gómez, dijo que revisando los archivos de la dependencia, en lo que va del año tienen cuantificados alrededor de nueve avistamientos de saurios en las playas de Las Brisas y La Boquita, por lo que se mantienen a la expectativa para evitar algún accidente a los turistas que vienen y se meten a las playas sin medir el peligro.

Dijo que recibieron una llamada de auxilio de un conocido en hotel de Las Brisas, donde les informaban que adentro de la alberca se encontraba el reptil de casi dos metros de largo, por lo que de inmediato personal de Protección Civil acudió para someterlo y evitar un lamentable accidente, ya que un animal grande como éste, es muy peligroso afrontarlo sin el conocimiento requerido.

Expresó que los avistamientos en la playa Las Brisas son frecuentes, luego de que se han realizado obras de construcción en la zona norte del puerto, y ahora con los trabajos de dragado en la laguna del Valle, seguramente están saliendo de su hábitat en lo que terminan las obras.

En conclusión, dio a conocer que apoyados con cuatrimotos, personal de Protección Civil realiza recorridos todas las mañanas por la playa de Las Brisas hasta la zona hotelera en el boulevard costero, el objetivo es estar vigilando posibles avistamientos de cocodrilos para capturarlos y llevarlos a otros lugares más seguros para evitar alguna desgracia.

Añadió que ante cualquier avistamiento, reportar al 911 o al teléfono de Protección Civil Manzanillo 3366707, para capturar los cocodrilos y luego ser entregados a la Semarnat para colocarlos en su hábitat.

 

Comentarios

Notas Relacionadas