PRI cierra el Libretón 2018, PRImero la Educación.

Infoecos/Colima

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su Secretaría de Gestión Social y de Deportes, llevó a cabo el cierre del “Libretón 2018, PRImero la Educación”, con el que se entregarán paquetes de útiles escolares a niños y niñas de todo el estado.

El evento estuvo encabezado por la dirigencia estatal que preside Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, así como por la presidenta del Voluntariado del PRI, Claudia Morán de Rueda, secretarios del Comité Estatal, líderes de sectores y organizaciones, presidentes de Comités municipales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, el diputado Federico Rangel Lozano, el secretario de Educación en el estado, Jaime Flores Merlo, entre otros distinguidos priistas que año con año se suman a esta causa.

Reunidos en el patio ecológico del Comité Directivo Estatal, Rogelio Rueda agradeció a nombre del PRI a todos los que se sumaron con su donativo para contribuir a que más jóvenes continúen sus estudios.

Señaló que, de esta manera, el PRI busca que la sociedad, en particular los servidores públicos priistas, participen y coadyuven con la labor que encabeza el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, quien impulsa no sólo un servicio de educación con calidad, sino también llegar hasta quienes más los necesitan, otorgando también uniformes a niños y niñas que cursan su educación básica, pues con ello busca que tengan lo necesario para estudiar y convertirse en adultos que contribuyan a que tengamos un mejor Colima.

Por ello recordó que el PRI para esto está trabajando todo el tiempo, todos los años, y lo seguirá haciendo no sólo por el voto, sino por la niñez colimense y por la sociedad que merece el respaldo.

Por su parte, la secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano, afirmó que para el PRI es importante llevar a cabo este tipo de eventos, pues el propósito del partido es estar siempre cerca de las causas más nobles.

Agradeció a todos los comités municipales por su compromiso para llevar a cabo este Libretón 2018, que ya tiene más de diez años en la vida del PRI.

Afirmó que esta causa no hubiera sido posible sin el compromiso de los militantes y simpatizantes del PRI que voluntariamente junto a sus familias se sumaron y aportaron libretas, lápices, mochilas, entre otros materiales escolares.

Cabe señalar que como militante del PRI, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dijo sentirse no sólo honrado con esta invitación, sino también comprometido con las familias colimenses, por lo que agradeció la invitación para sumarse a este Libretón, PRImero la Educación.

En este sentido, hizo un reconocimiento al Revolucionario Institucional porque con ello se refleja el enorme sentido social, ayudando a la economía familiar para que los niños y niñas puedan iniciar de mejor manera su próximo ciclo escolar.

Finalmente, la secretaria de Gestión Social, Ma. Guadalupe Berver Corona, explicó que el cierre del Libretón culmina con una entrega simbólica a los niños, niñas y jóvenes, por lo que a partir de la próxima semana en los diez Comités Municipales del PRI se hará entrega de estos útiles escolares.

Dejo en claro que estos útiles escolares serán entregados sobre todo en aquellos polígonos donde hay más marginación, donde hay más niños en situación de pobreza y en donde están las zonas más vulnerables.

Cabe señalar que a este Libretón 2018 se sumó la iniciativa privada, la sociedad civil, los Comités Municipales del PRI, Sectores y Organizaciones, secretarios del PRI estatal, personal administrativo, colaboradores del PRI, funcionarios de Gobierno del Estado, quienes junto a sus familias a manera personal acudieron a donar, entre otros distinguidos militantes y simpatizantes.

Comentarios

Notas Relacionadas