Reforestan en Manzanillo dos mil quinientos árboles.

Infoecos/Manzanillo

Con la participación de alrededor de dos mil voluntarios en la reforestación social del ejido Emiliano Zapata, del municipio de Manzanillo, se realizó el evento “Yo planto mi futuro”, en el que se sembraron dos mil 500 árboles, en una superficie de tres hectáreas.

Esta reforestación fue encabezada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Gobierno del Estado de Colima, Grupo Hazesa, Almexin y Azteca Colima, así como 50 patrocinadores comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Las especies que se utilizaron fueron rosa morada, primavera y coral.

David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Conafor en Colima, destacó la amplia participación de la sociedad colimense y que durante la presente administración este evento se llevó a los diez municipios del estado.

El empresario Raúl Sandoval Calderón, director general de Grupo Hazesa, destacó que para esta empresa es muy importante el respeto y cuidado del medio ambiente, y que siempre estará dispuesta a colaborar en acciones en beneficio de la conservación de los recursos naturales.

Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, y representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó la colaboración institucional entre la administración estatal y el Gobierno de la República, para fortalecer las metas en materia de medio ambiente.

Morales Anguiano agradeció la asistencia de las familias colimenses a la reforestación y su contribución al cuidado del entorno ecológico estatal.

Además de las actividades de reforestación, durante el evento se desarrollaron mesas de educación ambiental y cultura forestal con niños y jóvenes, en las que a través de juegos didácticos reforzaron sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Notas Relacionadas