Titular de la SEP conocerá los proyectos que impulsa Colima.

Infoecos/Colima

Próximamente estará en Colima el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quién acordó con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez realizar un recorrido para valorar los proyectos que el Gobierno del Estado ofrece, como innovaciones en materia educativa y tecnologías de la información.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, precisó que existe mucho interés de parte del funcionario federal en conocer todos los avances alcanzados por Colima en materia educativa y, sobre todo, las innovaciones con las que se afrontará el nuevo ciclo escolar.

Indicó que a nivel local se ha implementado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en los diferentes niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria y educación especial) para fortalecer el Nuevo Modelo Educativo.

“Otra de las innovaciones es la cuestión de la utilización de tecnologías para el uso de energías sustentables que implica la utilización de paneles solares”, insistió.

Agregó que una estrategia más implica el aprovechamiento del tiempo libre de forma útil y formativa, a través de la integración de los estudiantes a los grupos artísticos integrados a la Secretaría de Educación, con el apoyo de los padres de familia y los maestros.

Bajo estas condiciones, Flores Merlo calculó que la visita del titular de la SEP a Colima podría darse antes de que concluya el mes de agosto, aunque depende de que pueda empatarse su agenda con la del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

 

Comentarios

Notas Relacionadas