Colima baja hasta el lugar cuatro en homicidios dolosos.

Infoecos/Colima
Colima descendió hasta el cuarto lugar en homicidios dolosos, luego de que en el mes de julio pasado registrara 41 carpetas de investigación, lo que lo ubicó con una tasa de 5.48 homicidio por cada cien mil habitantes, por debajo de entidades como Baja California, Quintana Roo y Chihuahua.
La entidad de Baja California ocupa el primer lugar con 270 homicidios, lo que representa 7.53 por cada cien mil habitantes, seguido de Quintana Roo, en donde se suscitaron 95 homicidios con una tasa de 5.71, en tercer lugar está Chihuahua con 211 homicidios y una tasa de 5.58.
En números absolutos, Colima es la entidad número 22 en homicidios, con 28 casos menos que la media nacional que es de 69, los tres primeros lugares en esta estadística son Baja California de nuevo con los 270 ya referidos, Guanajuato en segundo con 224 y el Estado de México en tercero con 213.
Esta es la primera ocasión en el actual sexenio que Colima no se ubica en uno de los dos primeros lugares en homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.
Además, con 41, registró la menor cantidad de carpetas de investigación por homicidios en lo que va del año, superando el mes de abril en el que se registraron 54.
El reporte de incidencia delictiva publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refiere además que las 32 entidades brindaron información correspondiente al mes de julio.
La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.

Comentarios

Notas Relacionadas